Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta

Geoservicios

Los servicios del Open Geospatial Consortium, Inc.® (OGC) posibilitan trabajar de forma interoperable. A través de estos es posible incorporar capas a nuestros proyectos sin necesidad de tenerlas almacenadas en nuestro equipo y con la garantía de contar con la última versión de ese material.

Servicios WMS

El Servicio de Mapas en Web (WMS) permite la visualización de información geográfica a partir de una representación de ésta, de una imagen del mundo real para un área solicitada por el usuario. Esta representación puede provenir de un archivo vectorial de un SIG, un mapa digital, una ortofoto, una imagen de satélite, entre múltiples posibilidades. Puede organizarse en una o más capas de datos que pueden visualizarse u ocultarse una a una. Se puede consultar cierta información disponible y las características de la imagen del mapa.

Servicios WFS

El Servicio de Vectores en Web (WFS*) permite el acceso y consulta de los atributos de un vector (feature) que representa información geográfica como un río, una ciudad o un lago, con una geometría descrita por un conjunto de coordenadas. El servicio WFS permite no solo visualizar la información tal y como permite un WMS, sino también consultarla y editarla libremente, con posibilidades de almacenar los cambios en una versión propia de la información original, almacenada en forma remota.

Instructivos para consumir geoservicios

Documentos Técnicos tomados de IDERA

Hace clic en los siguientes enlaces

Para la visualización de WMS/WFS/WCS utilizando QGIS

Para la visualización de WMS/WFS/WCS utilizando ArcMap

Accede a otros Geoservicios

Para consultar el listado de IDEs de Organismos Nacionales e IDEs Provinciales y Municipales accede a los Geoservicios de IDERA

Geoservicios IDERA

Para consultar Geoservicios de IDESa

Geoservicios IDESa

Geoportal IDESa

Nuestros Geoservicios

Copiar el enlace con clic derecho