Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta

Es un portal de acceso que permite realizar consultas interactivas de datos sobre la Ciudad de Salta.

La información se organiza en Mapas Temáticos generados a partir de información recopilada internamente, y de información de instituciones de nivel Provincial y Nacional que permiten profundizar la comprensión de la dinámica territorial.


La Infraestructura de Datos Espaciales del Municipio de Salta (IDEMSa) tiene como fin homogeneizar, estandarizar y difundir información geográfica del Municipio de la Ciudad de Salta, y cuenta con Decreto de creación N°0278/22 .

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) como IDEMSa son espacios donde articulan tecnologías, políticas, acuerdos institucionales y procedimientos estandarizados por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina ( IDERA ) con el fin de acercar a la ciudadanía información sobre el territorio.

La arquitectura implementada en la IDEMSa fue desarrollado en base a software libres (Open Source) . Esto implica que el soporte técnico, gestión y mantenimiento no genera costos adicionales para el municipio, ya que el gobierno cuenta con un equipo técnico capacitado para la administración de la misma.

La consulta es de carácter informativo y en ningún caso sustituye el inicio de cualquier trámite administrativo