Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta

La consolidación de una Infraestructura de Datos Espaciales del Municipio de Salta (IDEMSa) tiene como fin homogeneizar, estandarizar y difundir información geográfica entre las distintas áreas de Gobierno Municipal, así como brindar acceso a datos sobre gestión de gobierno, movilidad, usos y condición del suelo urbano, así como datos demográficos y servicios básicos dentro del Ejido municipal.

En un portal de acceso a información de carácter Público de la Ciudad. Permite la consulta interactiva sobre las distintas temáticas para cada área de Gobierno. Tiene como objetivo brindar acceso a datos sobre gestión de gobierno, movilidad, usos y condición del suelo urbano, así como datos demográficos y servicios básicos dentro del Ejido municipal. La consulta es de carácter informativo y en ningún caso sustituye el inicio de cualquier trámite administrativo.

La información contenida en los distintos mapas temáticos fue elaborada y recopilada internamente, siendo que se recurrió al uso de información de carácter público de otras instituciones a nivel Nacional y Provincia que permiten profundizar en la comprensión de dinámica territorial.

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) son espacios donde se articulan tecnologías, políticas, acuerdos institucionales y procedimientos estandarizados con el fin de hacer accesible la Información Geográfica a distintas escalas a toda la sociedad. A su vez permiten el acceso a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte del área de Gobierno que la publica y su responsabilidad en la actualización.